REPARACIÓN DE TANQUES DE COMBUSTIBLE

La reparación de tanques de combustible es un procedimiento técnico de gran envergadura. En COTASA brindamos este servicio especializado, siguiendo normas internacionales y patrones estandarizados para dejar ese tanque como nuevo.

Los especialistas de COTASA harán análisis, evaluación, reparación y mantenimiento de todo tipo de tanques de combustible, tanto fijos como móviles. Sin importar qué tipo de carburante almacena, corregiremos la fuga y el depósito será eficiente y seguro.

¿Necesitas la reparación de tanques de combustible? Continúa leyendo para conocer más sobre cómo la realizamos en COTASA. Te ofrecemos garantía y responsabilidad para que tu pipa de gasolina recupere todo su funcionamiento.

¿Sabes lo peligrosas que son las fugas en los tanques de combustible? Te contamos a continuación.

Qué son los tanques de combustible

¿Cómo se repara un tanque de combustible?

La reparación de los tanques de combustible dependerá del daño producido. En la mayoría de los casos se trata de fugas advertidas. Sin embargo, un porcentaje de casos se refiere a siniestros con los cuales el tanque presenta dobladuras y golpes. Aún sin que tenga fugas hay que proceder a una reparación de pipas de gasolina y de otros carburantes.

Tanto en móviles como en fijos, la reparación de pipas de combustible debe incluir un desmontaje de la base. Es la forma de poder revisarlo totalmente y someterlo a la prueba neumática respectiva. 

En COTASA contamos con el equipo técnico especializado para realizar reparaciones de pipas de gasolina y diésel, y de tanques fijos. Contáctanos y te brindaremos más información.

Reparaciones de tanques de combustible, sus ventajas

Son muchos los beneficios de contratar reparaciones de tanques de combustible. Algunas de las que destacan son:

  • Prevención de accidentes
  • Aumento de la vida útil del tanque
  • Cumplimiento de las normas de seguridad
  • Cuidado del ambiente.

Te ayudamos a conservar tu tanque de combustible en perfectas condiciones siempre. Contáctanos para recibir más información sobre reparación de pipas de combustible.

¿Qué conviene más, reparar una pipa de combustible o comprar una nueva?

El equipo de COTASA evaluará tu tanque y determinará el costo de la reparación.

En la mayoría de los casos es muy sencillo y rápido por lo que no necesitarás adquirir un tanque adicional. La evaluación técnica y especializada de nuestros profesionales determinará el estado general de la pipa de gasolina y lo que se necesita para dejarla en perfecto estado. ¡Contáctanos!

Las normas de construcción de tanques de combustible

Hay varias normas internacionales de calidad para la construcción de tanques de combustible. La AWS es una norma de soldadura, mientras que la UL142 define la manera y el tipo de material dependiendo del combustible a almacenar. También estas normas definen cómo será el tanque, si es móvil o es fijo.

En COTASA mantenemos estas normas en la reparación de pipas de diésel y de otros carburantes. Son muy pocos los fabricantes de tanques que cuentan con certificaciones de calidad.

Las tenemos en COTASA por procesos de actualización y supervisión permanente. Cumplir estas normas es nuestra prioridad para ofrecer reparación de pipas de gasolina para que sea lo más eficiente posible.

Esto es de vital importancia para que se pueda cumplir con la supervisión de organismos gubernamentales de control. Una reparación de tanques de combustible mal hecha ocasionará que el depósito pierda su calidad.

TANQUES CERTIFICADOS UL 142

Los distintos tipos de tanques de combustible

Cuando se habla de reparación de depósitos de combustible es necesario conocer el tipo de tanque. Los más comunes son los tanques de combustible para autos, pipas moviles y los tanques fijos. En los tres casos se puede hacer la reparación de tanques de combustible. Solo hay que analizar el tipo de fuga, el material y el cumplimiento de las normas internacionales. Así se garantiza que el tanque no pierda su forma original.

Los tanques de combustible de los autos, de reparación sencilla

Pipas móviles, que se enganchan en camiones para distribución en gasolineras

Tanques fijos, utilizados en empresas e industrias diversas.

¿Por qué se daña un tanque de combustible?

La reparación de tanques de combustible se hace necesaria cuando se producen daños en el acero. Puede ser una fuga evidente o pasar muy desapercibida.

En todo caso, no te preocupes. En COTASA la encontraremos y corregiremos. La reparación de depósitos de gasolina y diésel es nuestra especialidad.

El acero es un material muy duradero y noble, y no necesitas desechar un tanque por una pequeña fuga. Incluso en fugas más grandes se pueden cambiar piezas completas de acero para la sustitución de alguna dañada.

Esto ocurre con frecuencia en la zona posterior y curva del tanque, cuando la cantidad de fugas es tanta que resulta mejor cambiarla.

La mayoría de las causas que motiva a los clientes a solicitar servicios de reparación de depósitos de gasolina son:

  • Golpes en la estructura que produjeron fracturas
  • Fisuras naturales por desgaste natural del acero y la corrosión
  • Fugas en puntos de uniones y soldaduras de construcción

Los servicios de reparación de tanques de diésel tienen mucha demanda en todo el país. Estos tanques de carburante son de alto costo y se quiere proteger la inversión y hacerla rentable por más tiempo.

¿La necesitas? El equipo de COTASA está disponible para realizar la reparación de tanques de combustible que requieras.

El mantenimiento de un tanque de combustible

Hay unas normas claras que se deben seguir a la hora del mantenimiento de los tanques. Buenos procesos de este tipo aumentarán la vida útil del depósito, así como también permitirán determinar si hay algún peligro de fuga. Entre las medidas de mantenimiento de los tanques de combustible están:

El manejo adecuado

Tener un manejo adecuado permite evitar daños y reparación de tanques de combustible. Evitar los golpes y colisiones es vital. Si se produce un accidente o un choque con el tanque, de inmediato debe desocuparse, hacer las pruebas necesarias y comprobar que el choque no haya producido daños.

¡No sigas operando un tanque de gasolina golpeado! Contáctanos y en COTASA haremos un estudio completo de pruebas para verificar qué se necesita reparar.

Si el tanque está golpeado, pero no se produce una fuga, es necesario retornar el acero a su posición original. Dejarlo con el golpe y llenarlo, debilitará el acero y allí se presentará una fuga. En caso de incidentes debe evaluarse de inmediato la reparación de tanques de combustible.

mantenimiento de un tanque de combustible

La inspección frecuente, clave del mantenimiento

Una inspección permanente te permitirá saber si el tanque de combustible está en perfecto estado. La observación directa, así como la revisión interior periódica con el tanque desocupado, ofrece la panorámica del posible debilitamiento del acero. Las juntas son una de las zonas más delicadas, así como las zonas donde el acero tiene mayor curvatura.

En caso de detectar cualquier indicio de desgaste, se puede proceder a evaluar se necesitas una reparación de tanques de combustible.

Evitar el sobrellenado

El sobrellenado del tanque de combustible lo debilita en su estructura exterior. Si el combustible se derrama será un elemento corrosivo adicional, y habrá más posibilidad de que se produzca una fuga

Las fugas en los tanques de combustible

Cuando se necesita una reparación de tanques de combustible es porque hay una fuga. También, porque se necesita prevenir una, por una colisión o porque se advierta un debilitamiento del acero en una zona específica.

Una fuga de combustible de un tanque, fijo o en movimiento, acarrea el riesgo inmediato de una explosión e incendio.

Por esta causa, la preocupación de los ingenieros es garantizar que el transporte de combustibles sea adecuado y perfecto. Si tienes uno y necesitas reparación de pipas de gasolina, consulta con COTASA.

Los peligros de las fugas de combustible

El transporte de gasolina en todo el mundo está reglamentado. Es tan peligroso su traslado, que hay que cumplir una serie de condiciones tanto de las pipas como de los camiones. Los conductores deben aprobar un entrenamiento especial de acción en casos de emergencia.

¿Tienes duda de que tus tanques tengan fugas? En COTASA te ofrecemos un equipo técnico especializado para revisar tus tanques y que las actividades sean seguras.

Entre los riesgos de las fugas y de no hacer una adecuada reparación de pipas de gasolina están los siguientes:

  • Explosión e incendio. Si una chispa cae sobre una gota de combustible hay reacción en cadena hasta la fuente donde está almacenado
  • Contaminación. Es también un gran peligro, porque el combustible avanza hacia los cuerpos de agua
  • Generación de accidentes de tránsito. Si el combustible se derrama sobre vías pavimentadas, hay el riesgo de sufrir accidentes
  • Pérdidas económicas. Una de las principales razones que tiene una empresa para comprar tanques de combustible es el ahorro. Si se pierde el combustible se pierde dinero. Está atento.
  • No hacer una adecuada reparación de pipas de diésel o gasolina puede acarrear sanciones. Los organismos de control de manejo de materiales peligrosos investigan permanentemente y multan a quien no cumpla las reglas.

Reparación de fugas

El proceso para reparar una fuga debe seguirse rigurosamente para poder asegurarse de que el problema de fuga se haya solucionado completamente, tres pasos esenciales de este proceso son la prueba neumática, la soldadura y la repetición de la prueba neumática, ahora mismo abordaremos más a detalles cada uno.

Las pruebas neumáticas

Llenar el tanque al completo de su capacidad y revisarlo de esta forma, permite saber cuándo se requiere la reparación de depósitos de combustible. Es la manera ideal de verificarlo. 

La soldadura

En esta fase, los ingenieros de COTASA aplican una soldadura determinada a cada tipo de tanque.

Como seguimos las normas internacionales de calidad, sabemos de qué hablamos. Las AWS son específicas para los materiales utilizados tanto en los tanques industriales. Aplica por igual para los tanques fijos como para los móviles.

Para realizar la soldadura, el tanque debe haber sido desocupado de todo residuo de combustible. El calor y cualquier chispa puede detonar una explosión y un incendio, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y el estado del tanque

Repetición de la prueba neumática

Una necesaria repetición de la prueba neumática se hace en la reparación de tanques. Solo así se garantiza que la fuga haya sido eficientemente corregida antes de hacer alguna prueba hidrostática. En este caso, el tanque se llena de agua para verificar que no esté fugando.

De igual manera aplica tanto para la reparación de tanques de diésel como de gasolina. Los resultados de esta prueba se registran y se dejan asentados.

La vida útil de una pipa de combustible

El acero es un material de gran durabilidad. No obstante, ciertas condiciones naturales inducen al hierro y al carbono a volver a su estado natural. Esa es la razón por la cual se produce el óxido en estos materiales, independientemente de su cualidad inoxidable.

La inspección de un tanque fijo

El proceso de inspección de un tanque fijo puede ser más complicado. Justamente en la zona de las fijaciones se pueden presentar fugas y pasar casi desapercibidas. Sin embargo, el combustible acumulado genera manchas. Este es uno de los símbolos de los escapes.

Hacemos una radiografía perfecta de tu tanque y planificamos contigo todo lo que se necesita para la reparación de pipas de gasolina.

No descuides tu pipa de gasolina

Una pipa de gasolina es una inversión. Por tanto, cuidarla implica aumentar su vida útil, consiguiendo que se prolongue y produzca más ganancias. Las inspecciones frecuentes y no cometer los excesos y errores en su manipulación logra este propósito.

¿Necesitas reparaciones de tanques de combustible?

Consulta con especialistas y no pongas tu tanque de combustible en manos de cualquiera. Una mala reparación o un incorrecto abordaje de la inspección puede producir accidentes y dañar tu tanque para siempre.

Cómo se repara un tanque de combustible

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