Todo lo que debes saber sobre las certificación UL 142
¿Qué es un tanque de almacenamiento?
Un tanque de almacenamiento es una estructura construida con diversos materiales, esto depende del uso que se les dará. Su forma común es cilíndrica y sirve para almacenar sustancias químicas en su estado líquido o gaseoso. Estos depósitos han cambiado y evolucionado con el objetivo de brindar comodidad y seguridad, por esta razón existen diversas medidas, formas y materiales; hoy hablaremos de los tanques de almacenamiento con certificación UL 142.
Expliquemos que es la certificación UL 142
La certificación UL 142 es una normativa creada en 1993 que se actualiza constantemente, ahí se estipula la regulación de tanques para almacenamiento de hidrocarburos y líquidos inflamables, está aprobada por la American National Standards. Establece las características geométricas de los tanques para rangos de volúmenes específicos. Regula principalmente tanques de acero sobre el suelo para líquidos inflamables y combustibles; cada tipo de tanque puede fabricarse en una combinación de varias formas (cilíndricas, rectangulares u oblongas) y orientaciones (horizontal, vertical) con o sin compartimentos múltiples, como se cubre en esta Norma. Los tanques cubiertos por estos requisitos se fabrican, inspeccionan y prueban para detectar fugas antes del envío desde la fábrica como recipientes completamente ensamblados.
Te puede interesar: Tanques de almacenamiento de líquidos
Tipos de tanques de almacenamiento
Hay diferentes tipos de tanques de almacenamiento, para saber cuáles tenemos disponible comunícate con nosotros o deja un comentario al final de este artículo.
Tanque atmosferico
Son tanques que pueden operar a presiones de 760 mm Hg hasta 812 mm Hg, hat dos opciones de tanques atmosféricos, de techo flotante y techo fijo.
Tanque a presión
La función principal de los tanques a presión es guardar líquidos con presión de vapor y suelen ser de forma cilindrica o de esfera. Para evitar filtraciones o accidentes, los tanques a presión deben cumplir con la certificación UL 142.
● Tanque cilíndrico: se utiliza para almacenar gas licuado a temperatura crítica las dimensiones de seguridad son de hasta 50 metros de diámetro y capacidades de agua de hasta 800 metros cúbicos.
● Tanque esférico: son tanques con forma de esfera, se consideran económicos porque tienen una capacidad de agua a partir de los 800 metros cúbicos
Tanques refrigerados
Son utilizados para almacenar gases licuados en rangos del etileno al butano. Los límites máximos de estos recipientes son de 4.5 metros de diámetro. Los principales tipos de tanques de refrigeración son recipientes a presión, esferas a presión y tanques cilíndricos verticales.
Nuestros tanques
Todos nuestros productos están garantizados con materiales de alta calidad, por ello nos basamos en las normas y certificaciones más estrictas a nivel mundial, como la norma UL 142; esto se debe a la calidad de soldadura de nuestros tanques y al cabal cumplimiento de los procesos establecidos. Conoce más sobre la gama de tanques que tenemos para ti. Contamos con pipas, tanques elevados, entre otros.
CONTACTANOS
CONTACTO
No dude en ponerse en contacto dentro de nuestro horario de atencion: lunes a sábado de 8:00-18:00.
web@constructoradetanques.com