La construcción de pipas para gasolina es un procedimiento muy complejo que debe cumplir con indicaciones especiales y regulaciones de seguridad. Son contenedores que se fijan sobre un camión para transportarlas entre distintos puntos. También, es muy frecuente encontrarlas para el abasto de las estaciones gasolineras y para surtir los depósitos de industrias.
La capacidad de las pipas de gasolina es variable y puede comenzar desde 200 litros en adelante. Se fabrican en acero y hasta en acero al carbono, y el metal se trata con un recubrimiento especial para que el combustible permanezca inalterable. Se trata de tanques de construcción especializada.
Las empresas suelen fabricar estos tanques bajo pedido, siguiendo las normas internacionales de calidad. La estructura debe ser soldada de forma especializada, para evitar fugas y con ello aumentar el riesgo de explosión o incendio.
¿Cómo se realiza la construcción de pipas para gasolina?
La construcción de pipas para gasolina inicia en el diseño. Los planos y las especificaciones de corte y soldadura se realizan en programas computarizados de última tecnología. Luego, se seleccionan los materiales, así como los acabados a utilizar para los últimos detalles de la pipa. El material más utilizado es el acero.
La construcción de pipas para gasolina pasa por una estricta prueba de resistencia y hermeticidad. Este paso es fundamental para evitar las fugas del líquido carburante, así como la instalación de los accesorios, como domos de alta o baja presión, válvulas y sistemas de carga y descarga.
Te puede interesar: Tanques de almacenamiento de líquidos
Detalles finales en la construcción de pipas para gasolina
La señalética es fundamental en la construcción de pipas para gasolina y es uno de los detalles finales. Se indican los rótulos correspondientes para cumplir con las normativas de seguridad y ya el producto está listo para ser entregado al cliente. Regularmente estas pipas se instalan sobre camiones, pudiendo ser sustituidas en cualquier momento.
Mantenimiento de las pipas para gasolina
Estas unidades de almacenamiento y transporte de gasolina permiten el almacenamiento del combustible, así como el trasiego de un lugar a otro. Al iniciar un proyecto con nosotros le indicamos a cada uno de nuestros clientes cuáles son las medidas que deben tomarse para el mantenimiento, dejando en claro que los residuos están considerados como materiales peligrosos.
Si usted quiere iniciar un nuevo proyecto y necesita construcción de pipas para gasolina comuníquese con nosotros, nuestros ingenieros están disponibles para atenderlo.
CONTACTANOS
CONTACTO
No dude en ponerse en contacto dentro de nuestro horario de atencion: lunes a sábado de 8:00-18:00.
web@constructoradetanques.com