Construcción de pipas de agua para camiones
pipas de agua para camiones

La distribución de agua sigue siendo problemática en muchas zonas del mundo, principalmente en asentamientos improvisados en áreas urbanas que no cuentan con acueducto. También, cuando se necesita agua para riego en zonas donde no pueda proveerse un sistema automatizado de canalización. Cuando se requiere transportarla, la construcción de pipas de agua para camiones se convierte en un rubro fundamental. 

Una pipa de agua es el nombre común que se da a un camión cisterna, principalmente en países del Caribe. La capacidad de agua puede variar, entre cinco y diez mil litros de agua, y aunque antes los tanques se fabricaban en acero, la tecnología encontró en otros materiales una forma más liviana, segura e higiénica de transportar el agua.

¿Cómo es el proceso de construcción de pipas de agua para camiones?

Lo mejor de las pipas de agua para camiones es que se instalan sobre un vehículo, y pueden ser desmontadas para utilizar el camión en otras funciones. En general, la construcción de pipas de agua para camiones es estándar dependiendo del tamaño del camión. Puede encontrarse en tamaño pequeño, para los del tipo 350, medias para los del tipo 750 0 7000, y más grandes cuando se trata de tráileres de más de dos ejes. Pueden contener 5 mil, 10 mil, 15 mil o 20 mil litros. 

Te puede interesar: Constructora de tanques AWS

Materiales que se usan en la construcción de pipas de agua para camiones

Hace algún tiempo, las pipas de agua para camiones se fabrican en acero. Aunque se contaba con revestimiento interior anticorrosivo, con el tiempo la humedad acababa con este recubrimiento, contaminando el agua con óxido. Algunas de estas cisternas siguen circulando, requiriendo un mantenimiento mucho mayor y distribuyendo agua no potable. 

Pero ahora se utilizan otros materiales en la construcción de pipas de agua para camiones. Uno de ellos es el plástico que cumple con los estándares de grado alimenticio, para que el agua no pierda su potabilización. Estos grandes tanques son termoformados con una o dos piezas, y requieren un mantenimiento menor. 

¿Qué establece la Organización Mundial de la Salud sobre pipas de agua?

La Organización Mundial de la Salud tiene un reglamento para la distribución de agua por camiones cisternas. En este sentido, establece un mantenimiento mayor en los tanques, bombas y mangueras que se utilicen, al menos cada tres meses. Además, el agua que se distribuya en pipas debe ser clorada para garantizar que se eliminen los microorganismos que puedan encontrarse en ella.

Nosotros contamos con todas las certificaciones necesarias para fabricar pipas de agua para camiones y distribuirlas en todo el país. Si requiere una cotización comuníquese con nosotros y un experto lo atenderá.

 

CONTACTANOS

CONTACTO

No dude en ponerse en contacto dentro de nuestro horario de atencion: lunes a sábado de 8:00-18:00.

E-mail

web@constructoradetanques.com