El transporte de mercancías es una de las actividades económicas básicas para el funcionamiento del mundo. Entre los muchos materiales que se llevan por carretera existen líquidos y gaseosos que se distribuyen a granel. Los tanques para camiones son la mejor forma de llevar estas sustancias de manera segura a los puntos de venta.
Dependiendo de la naturaleza de los contenidos que transporten, los tanques para camiones serán de tipo diferente. La construcción de estos contenedores toma en cuenta varios factores para garantizar que el transporte sea segura, entre los que se cuentan los siguientes:
-
- Necesidad de compresión. Algunos gases requieren comprimirse para ser transportados eficientemente
- Vapores y gases. Algunos materiales como la gasolina y el diésel generan vapores y gases durante su traslado, por lo cual la forma de los tanques para camiones debe contar con una forma determinada.
- Mecanismos de carga y descarga. La misma naturaleza de los materiales hace que se necesiten instalar mecanismos de carga y descarga diferentes.
- Materiales de construcción. La mayoría de los tanques están construidos en acero inoxidable, un material noble y duradero que no interactúa negativamente con otros materiales, salvo con el agua.
El cumplimiento de normas internacionales en tanques para camiones
Un aspecto muy importante de la construcción de tanques para camiones es el cumplimiento de normas internacionales de calidad. La norma UL142 permite garantizar la forma y soldadura de tanques para camiones que transportan combustible. Otra norma que también debe cumplirse es la establecida por la AWS.
En este sentido, esta organización norteamericana recopiló una serie de conclusiones de experimentos técnicos sobre la manera en la que deben ejecutarse las diferentes soldaduras. Así se garantiza que tanto el uso de electrodos adecuados como los diferentes ángulos, garantiza una mayor vida útil de los tanques para camiones.
Las pipas de gasolina y diésel
Los tanques para camiones son muy utilizados para el transporte de gasolina y diésel y en México se les dice pipas de modo coloquial. Se trata de estructuras metálicas fabricadas a la medida, que se sobreponen a camiones para la distribución, entre otras, de las estaciones de servicio en varias carreteras del país.
Estas pipas de gasolina y diésel también se construyen siguiendo estrictas normas de calidad. En el caso de la UL142 define la forma correcta de construcción, así como los métodos de soldadura para evitar que se produzcan fugas que son potencialmente peligrosas.
Te puede interesar: Construcción de pipas de agua para camiones
Pipas para agua, una solución en muchos lugares
Así como hay pipas de combustible hay unas destinadas al transporte de agua potable. Estos tanques para camiones llevan el vital líquido a aquellos lugares que no cuentan con conexión al acueducto o que han sufrido la interrupción en el servicio. También se fabrican siguiendo estrictas medidas de calidad para asegurar que el agua no pierda sus características.
Necesita tanques para camiones, contáctenos
En Cotasa contamos con una amplia experiencia de más de 25 años en la construcción de todo tipo de tanques para camiones. En la medida y para transportar lo que requiera, en Cotasa podemos brindarle asesoría personalizada.
CONTACTANOS
CONTACTO
No dude en ponerse en contacto dentro de nuestro horario de atencion: lunes a sábado de 8:00-18:00.
web@constructoradetanques.com