Beneficios de un tanque de agua elevado
tanque de agua elevado

Un tanque de agua elevado es una estructura metálica para el almacenamiento del líquido que permanece sujeto sobre una estructura. Ha sido, por décadas, la solución para la distribución de agua en muchas poblaciones en buena parte de los países del mundo. 

Se trata de una estructura de buena relación precio valor, y que aprovecha la gravedad para la distribución de agua. Contar con un tanque de agua elevado tiene múltiples beneficios para sus usuarios, siendo una construcción sólida y duradera. 

Los beneficios de un tanque de agua elevado

Entre las principales ventajas que se obtienen con la instalación de un tanque elevado se cuentan las siguientes: 

    • Aprovechamiento de la gravedad para la distribución. El bombeo solo se necesita para llenar el tanque, pero se aprovecha la gravedad para la distribución del agua entre los usuarios. 
    • Prevención de accidentes. Un tanque elevado está a salvo de colisiones e impactos de vehículos y camiones gracias a la estructura que lo sostiene. 
    • Protección del agua. El acceso a un tanque elevado es restringido, por lo que se pone a salvo el agua de contaminación y envenenamiento
    • Aprovechamiento de agua en centros poblados. La inversión de un tanque de agua elevado es fundamental en centros poblados nacientes que no tienen acceso a un acueducto. El tanque  puede complementarse con la perforación de un pozo. 
    • Ahorro de agua. Cuando se cuenta con suministro limitado de agua se ahorra mucho más por un tema de necesidad. La instalación de un tanque elevado permite configurar sistemas de plazos de distribución para surtir en tiempos determinados. 

La inversión a largo plazo, entre los beneficios de un tanque de agua elevado

Esta estructura metálica es de muy larga vida útil. Se fabrica en acero inoxidable de la mejor calidad, para garantizar no solo su durabilidad, sino la pureza del agua que se almacena. Con el mantenimiento adecuado, estos tanques pueden durar décadas en servicio totalmente activo. 

La construcción de un tanque de agua elevado

El estudio preliminar de construcción de un tanque de agua determinará los anclajes y pies para su izado y elevación. Además, las normas internacionales de calidad de la soldadura determinarán el tipo de electrodos, la inclinación de los ángulos de las láminas y otros elementos de seguridad. 

Otro elemento a tomar en cuenta a la hora de fabricar un tanque de agua elevado es la seguridad. El cálculo perfecto de los anclajes permitirá que el tanque quede sólidamente fijado y pueda enfrentar el viento sin posibilidad de volcar. 

¿Necesita un tanque de agua elevado?

Si necesita un tanque de elevado, contáctenos. En COTASA contamos con más de 25 años de experiencia ininterrumpida en la fabricación de estas estructuras. Nuestros procedimientos están en sintonía con las normas internacionales de calidad AWS y UL142, atendiendo pedidos en todo el país.

Le ofrecemos asesoría técnica personalizada y la construcción de tanques a su medida para agua y diversos tipos de combustible.

CONTACTANOS

CONTACTO

No dude en ponerse en contacto dentro de nuestro horario de atencion: lunes a sábado de 8:00-18:00.

E-mail

web@constructoradetanques.com