Construcción de pipas para diésel
Pipas para diésel

Las pipas para diésel son tanques móviles utilizados para el almacenamiento y transporte de diésel, principalmente como fuente de abasto de estaciones de servicio y recarga. Se trata de estructuras cilíndricas o semielipsoidales, que se ubican sobre un camión para el reparto de este carburante. Si usted requiere la fabricación de pipas especiales para diésel u otras estructuras estamos listos para ayudarle. Siga leyendo.

La importancia de la calidad de fabricación de pipas para diesel

El transporte de diésel requiere del cumplimiento de normas de ingeniería y unas especificaciones de calidad. Lo que se busca es evitar accidentes, pues se transporta una mercancía peligrosa. El diésel es inflamable, así como también contaminante de las fuentes de agua, y nocivo para la salud humana y animal. 

Las compañías que trabajan en la construcción y venta de pipas para diésel suelen trabajar bajo pedido, construyendo la pipa a petición de sus clientes. Se fabrican en acero inoxidable con tratamientos especiales para evitar que el carburante pueda verse afectado en su composición. Nuestra empresa cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que garantizan la calidad en la fabricación de pipas.

Te puede interesar: Constructora de tanques AWS

¿Cómo son las pipas para diésel?

En su mayoría, las pipas para diésel son cilíndricas, de eje horizontal, y con capacidad variable. Además, están provistas de polos abombados, así como válvulas de medición de presión y contenido, y de dispositivos para la descarga del combustible. También cuentan con escotillas superiores para la carga. 

El tamaño de las pipas para diésel puede variar desde unos mil, hasta unos 40 mil litros. Además, deben estar rotulados con las certificaciones respectivas, así como los sellos de calidad de la construcción del tanque y de las características del producto que se transporta. 

La hermeticidad de las pipas para diésel

Una de las características fundamentales que debe tener una pipa para diésel es su hermeticidad. El fabricante la someterá a pruebas para determinar que el líquido no pueda salir por ninguna de las uniones que se realizan con soldadura especializada. Esto es imprescindible para evitar fugas. 

Mantenimiento de las pipas para diésel

El fabricante indicará las recomendaciones del mantenimiento su pipa pero, hay que tomar en cuenta que todos los residuos que se generen son considerados materiales peligrosos, así como que su disposición final debe estar adecuada con normas y reglamentos. Vale bien informarse sobre los permisos necesarios donde vaya a circular la pipa de diésel, para que lleve el rotulado perfecto.

Si usted requiere la fabricación de pipas para diésel lo invitamos a comunicarse con nosotros, un ingeniero experto le atenderá y asesorará con respecto a su nuevo proyecto con el fin de cubrir sus necesidades.

CONTACTANOS

CONTACTO

No dude en ponerse en contacto dentro de nuestro horario de atencion: lunes a sábado de 8:00-18:00.

E-mail

web@constructoradetanques.com